Select Page

Se incrementan casos de venta de plazas en la SEJ

Se incrementan casos de venta de plazas en la SEJ

Guadalajara, Jalisco.-Juan Carlos Flores, secretario de Educación, informó que han ido en aumento las denuncias por casos de venta de plazas docentes y de apoyo al interior de al dependencia.

Preguntado por medios de comunicación, el funcionario estatal comentó que “han crecido aproximadamente en dos decenas de personas que se han acercado después de que lo anunciamos por primera vez”, señaló.

El pasado 8 de febrero la Secretaría de Educación Jalisco identificó una red criminal que operaba cobijada por la hoy extinta Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas. Se detectó que había personal que fue dado de alta en el sistema de forma incorrecta. Por este delito, los criminales habrían obtenido, al menos durante el pasado sexenio, 35 millones de pesos.

Denuncian a célula delictiva que vendía plazas en la Secretaría de Educación Jalisco

En principio, 838 personas intentaron adquirir una plaza de manera ilegal, aunque la nueva cifra colocaría los casos en 858.

Sobre el avance de las investigaciones, Flores explicó que los casos se han turnado a la Fiscalía Anticorrupción del estado para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.

“Es un compromiso de trabajar conjuntamente para poder atender las capacidades que se necesitan para seguir haciendo las investigaciones”, refirió.

Sobre los responsables de operar la red criminal, el funcionario estatal reveló que hasta el momento se han identificado 17 personas, aunque no dio detalles del proceso que siguen.

Involucrados en venta de plazas en la SEJ serán encarcelados: Alfaro

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir