Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Se lanza Alfaro contra Raúl Padilla “y sus lacayos”

Se lanza Alfaro contra Raúl Padilla “y sus lacayos”

Guadalajara, Jalisco.- Luego del evento público y la caminata que la Universidad de Guadalajara dirigió hacia Casa Jalisco, residencia oficial del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, para hacer entrega de alrededor de 329 mil 479 cartas como reclamo al recorte de 140 millones de pesos ─que fueron reasignados del Museo de Ciencias Ambientales al Hospital Civil de Oriente─, el mandatario estatal se lanzó contra Raúl Padilla López, exrector general de la máxima casa de estudios y contra quien consideró “sus lacayos”.

En entrevista con medios de comunicación, Alfaro Ramírez sostuvo que la época en que Padilla López y su séquito sometían a las instituciones terminó, por lo que no cederá a la demanda de conservar el recurso para la universidad, más allá de las acciones promovidas, incluyendo una de anticonstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al señor Raúl Padilla y sus lacayos, de una vez les digo que la época oscura en la que manipularon a las instituciones, sometieron a los gobiernos para lucrar y hacer negocios personales, se acabó en Jalisco. Pueden patalear, hacer lo que quieran, pero esa etapa se acabó y no va a regresar”, aseveró Alfaro Ramírez.

El viernes pasado, trabajadores, estudiantes y rectores de la máxima casa de estudios caminaron del Museo de Ciencias Ambientales, ubicado frente al auditorio Telmex, a Casa Jalisco para entregar las primeras cinco mil de 329 mil 479 firmas  reunidas contra el recorte presupuestal.

“Hoy los jaliscienses y su universidad están más unidos que nunca. Más tardamos en ayudar a los jaliscienses con más de 300 mil pruebas PCR en nuestras instalaciones, con un millón de vacunas aplicadas… cuando ya los jaliscienses nos estaban regresando ese cariño, ese amor, ese respeto con 329 mil 479 firmas para respaldar a su universidad”, expresó durante la protesta Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la UdeG.

En este tenor, el gobernador también calificó de “irresponsable” la reunión de la Universidad de Guadalajara. Ello por el riesgo que suponen la epidemia de coronavirus.

Y puntualizó: “(continuará) la respuesta que ya dimos es que no hay ninguna acción que lastime ni la autonomía ni los intereses de la universidad. Se decidió suspender la construcción de un museo porque en este momento es más urgente hacer infraestructura de salud”.


También te recomendamos:

Escala pleito Alfaro-UdeG y llega a la Suprema Corte

 

Comentarios

Hemeroteca