Select Page

Se lanza cardenal emérito Sandoval Íñiguez contra Morena

Se lanza cardenal emérito Sandoval Íñiguez contra Morena

Guadalajara, Jalisco.-A pesar del llamado que la Secretaría de Gobernación realizó a la Iglesia católica para no intervenir en las elecciones y respetar el Estado laico, Juan Sandoval Íñiguez, cardenal emérito de Guadalajara, llamó abiertamente a no votar por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En un video compartido en su redes sociales, el jerarca católica pidió a los electores votar el contra del partido en poder porque de lo contrario “se viene la dictadura o se pierde la libertad, porque se trata de un sistema comunista, socialista que esclaviza”.

Sin aportar datos al respecto, Sandoval Íñiguez consideró también que si Morena mantiene el gobierno del país “vamos a quedar muy pobres, como está Cuba y Venezuela”.

En su exhorto a los votantes el arzobispo agregó que “está en juego también la familia, el bien de la familia y de la vida, porque este gobierno ha adoptado la ideología de género, que trae todas las barbaridades antinaturales que pueden desbaratar, pueden destruir la familia”, indicó, aludiendo así a la despenalización del aborto y el reconocimiento del matrimonio homosexual.

Sandoval Íñiguez pidió votar “con sabiduría y prudencia” y dejar a un lado el abstencionismo.

“A Dios rogando y con el mazo dando”, concluyó.

Apenas ayer la Segob manifestó su rechazo a los llamados de jerarcas católicos para promocionar el voto en contra del partido guinda.

“Reiteramos que nuestro principal interés consiste en que, en el marco del principio de laicidad que rige al Estado mexicano, todas y todos continuemos contribuyendo a la edificación de una sociedad plenamente democrática y respetuosa de los preceptos constitucionales”, manifestó.

Sandoval Íñiguez ya ha emitido otras posturas polémicas en contra de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso fue ampliamente criticado por minimizar la epidemia de Cocid-19 y el uso de cubrebocas. También se pronunció en contra de la vacunación.

También te recomendamos:

Promueve Arquidiócesis de Guadalajara voto por la propiedad privada y la economía mixta

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca