22 de marzo de 2022.- Transportistas de Jalisco se unieron al paro nacional que realizan desde esta mañana, cargando su presencia en el ingreso y salida a Guadalajara por la carretera a Chapala y en la autopista a Zapotlanejo, frente a la Central Camionera.

Ellos piden, a las autoridades de los tres órdenes de gobienro, principalmente, seguridad en las carreteras, ya que aseguran han aumentando 300 por ciento los robos, al igual que detener el abuso de autoridad y extorsiones por parte de las policías en el país y un alto a los cobros excesivos por los dueños de grúas.

También solicitan reducción del costo de combustibles y no más impuestos para el sector. En el caso específico de Jalisco, están pidiendo que no se incrementen los horarios de restricción para circular por la zona metropolitana de Guadalajara, porque dicen esto les ha mermado en pérdidas económicas, además piden paradores suficientes para estacionarse en los tiempos de espera.

A nivel nacional solicitan: reemplacamiento por parte de la SCT, tarifas oficiales para el trasporte para renovar unidades, prohibición de vehículos doblemente articulados, disminución del costo de autopistas, reclasificación de carreteras nacionales por parte de SCT, no al pago de permisos municipales, más tiempo para el complemento de carta de Porte.

(Foto Twitter Fernanda Mejía Uribe)

Comentarios