Select Page

Se opone Alfaro a decisión de ciudadanía sobre presa El Zapotillo

Se opone Alfaro a decisión de ciudadanía sobre presa El Zapotillo

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, se opuso a la decisión de pobladores de Acasico, Palmarejo y Temacapulín de que el embalse de la presa El Zapotillo sea de 45 y no de 60 metros pues, aseguró, ello no solucionará la problemática de abastecimiento de agua en la zona metropolitana de Guadalajara.

“No creo que sea la forma en la que se puedan definir proyectos técnicos de esta envergadura”, aseguró Alfaro Ramírez ante la decisión tomada por quienes en caso de que el proyecto aumente su capacidad de captar agua podrían ver sus comunidades inundadas.

No obstante, el mandatario estatal aseveró que el proyecto planteada por su administración ante el gobierno federal planteaba que la cortina también tuviera una altura de 80 metros ─como finalmente se definió─, pero un embalse mayor.

Ya se les dio garantías a las comunidades de que no se van a inundar los pueblos, pero si en el proceso se llega a un punto en el cual no se resuelve el problema para el cual se está haciendo la presa, pues me parece que sería una terrible noticia”, manifestó.

Por ello, adelantó, buscará nuevamente acudir ante el presidente López Obrador para presentar un proyecto “serio y viable”.

En este tenor, dijo desconocer quiénes fueron involucrados en tomar la decisión en nombre de los habitantes.

“Lo que no entendemos es qué fue lo que hoy se propuso exactamente porque lo que se habló es de grupos técnicos de las comunidades, que yo no sé quiénes sean, ni conozco su propuesta, ni sé qué implique y lo que se me hace, la verdad, poco serio es que nos inviten a una reunión en la que se van a exponer estas cosas de esta manera”.

Y abundó: “Entendiendo que el presidente ha tomado una definición en ese sentido, lo que nosotros pedimos y lo que nosotros insistimos es en que ya no dejemos este tipo de reuniones, que se tomen las decisiones, que se etiqueten los recursos y que se retome la obra porque, pues las garantías están dadas de que no se van a inundar los pueblos y, me parece que seguir alargando este tema, no es la ruta correcta”. zapotillo

De igual forma, Alfaro Ramírez aseguró que grupos de oposición fueron los responsables de haberlo abucheado y pedir su salida.


También te recomendamos:

Enrique Alfaro, abucheado; López Obrador, en su defensa

zapotillo

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca