Select Page

Se perderían 80 mil empleos con botón de emergencia: Coparmex

Se perderían 80 mil empleos con botón de emergencia: Coparmex

Guadalajara, Jalisco-. Ante la posible activación del protocolo botón de emergencia, que supondría la parálisis parcial de la economía jalisciense ─con la finalidad de disminuir los contagios de Covid-19─, Carlos Villaseñor, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), alertó que podrían perderse alrededor de 80 mil empleos.

Durante la segunda entrega del Observatorio del Empleo, Villaseñor indicó que entre enero y septiembre se perdieron 43 mil 78 empleos, en términos acumulables, y de marzo a septiembre ─durante la parte álgida de la epidemia─,  68 mil 305 acumulados.

No obstante, la cifra anterior es menor a los 110 mil previstos para julio.

Villaseñor detalló que los sectores de servicios, la industria de la transformación, la industria de la construcción y el comercio fueron los que más se han visto afectados durante la epidemia, con nueve de cada 10 empleos perdidos acumulados entre los cuatro.

Aun así, entre agosto y septiembre se crearon 27 mil nuevos trabajos, y con lo generado en septiembre Jalisco se ubicó en el tercer estado con la mayor generación de empleos.

Y, a pesar de que lo anterior es una tercera parte de lo perdido, de seguir con dicha generación de empleos, el año podría cerrar con una pérdida de 60 mil, cerca de la mitad de lo esperado para julio.

“Esto es gracias a todos los esfuerzos hechos en las mesas de reactivación económica. De ahí la importancia y el llamado a la ciudadanía a usar cubrebocas y evitar zonas de concentración de personas”, expresó Villaseñor.

El llamado, recalcó, se hace más fuerte por el Buen Fin y la temporada navideña ya que es cuando muchas empresas obtienen sus mayores ingresos.

“Es tiempo de redoblar esfuerzos para que todos los empleos que se generan esa temporada se logren. Pues (las empresas) que no tengan capacidad para endeudarse más podrían cerrar”, advirtió.

 

Con información de El Informador

 

También te recomendamos:

De nuevo, Jalisco al borde del botón de emergencia: Enrique Alfaro

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir