Select Page

Se perfila Lemus hacia Guadalajara; MC anuncia hoy candidatura

Se perfila Lemus hacia Guadalajara; MC anuncia hoy candidatura

Guadalajara, Jalisco.- Con los descartes de Clemente Castañeda, presidente nacional de Movimiento Ciudadano, y Salvador Caro Cabrera, diputado estatal con licencia, Pablo Lemus Navarro, alcalde con licencia de Zapopan, podría convertirse en el abanderado naranja en Zapopan. Esto luego de que Ismael del Toro Castro rechazara buscar la relección para atender asuntos de índole personal.

Sobre la decisión de mi amigo @DelToroIsmaely la candidatura a la presidencia municipal en GDL, les comparto que estoy concentrado en la enorme responsabilidad que tengo como dirigente nacional de@MovCiudadanoMXy próximamente, concluida la elección, como Senador por Jalisco”; fijó ayer Castañeda, en su cuenta de Twitter, dejando así de lado la posibilidad de buscar el ayuntamiento tapatío.

Y prometió que quien obtuviera el respaldo de MC en la capital jalisciense dará continuidad a lo hecho por Del Toro, al tiempo que anunció que hoy jueves se oficializará al nuevo candidato.

“En @MovCiudadanoMXvamos a seguir actuando con responsabilidad. Por ello, mañana (hoy) presentaremos a quien encabezará el proyecto en Guadalajara. No tengo ninguna duda que será el perfil idóneo para dar continuidad a los buenos gobiernos que se han construido con las y los tapatíos”, apuntó.

Por su parte, Caro, diputado local con licencia, reprobó que se le mencione como posible relevo cuando se requiere solidaridad con Del Toro y su familia.

Otra opción que se mencionó para ocupar la candidatura vacante es la senadora con licencia Verónica Delgadillo, aunque, en su caso, existe duda de si cumple o no con los requisitos de elegibilidad, puesto que no se separó de su cargo 90 días antes, como establece la legislación.

La Constitución local marca que para ser alcalde se requiere no ser servidora o servidor público, salvo que se separe de sus funciones 90 días antes del día de la elección. En este caso, Lemus si cumpliría el perfil, pues se separó del cargo para coordinar las campañas de diputados locales de MC, con la promesa de obtener un escaño como plurinominal.

También te recomendamos:

Se baja Del Toro de candidatura de MC; no va por la reelección

 

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca