Se queda MC con mejores Comisiones. Quedó instalado nuevo Ay. de Tlaquepaque

Publicado el

01 de enero de 2022.- En el primer día de gobierno de la emecista Citalli Amaya en Tlaquepaque, quedaron instaladas las comisiones edilicias y se tomó protesta a los integrantes del gabinete municipal que ejercerán funciones del 2022 al 2024, quedando instalado el nuevo Ayuntamiento.

Desde el primer minuto del 1º de enero, se tomó protesta a quienes fungirán como, comisario de Seguridad Pública, Luis Pantoja Magallón; Jaime Manzano Núñez como coordinador de Protección Civil y Bomberos y a Irma Yolanda Reynoso Mercado, como coordinadora de Salud Pública de Tlaquepaque.

Este 31 de diciembre la nueva alcaldesa, cuando rindió protesta, invitó a la oposición a sumarse a trabajar por la misma causa, “en mí siempre van a encontrar a una mujer de diálogo, de propuestas, de ideas y sobre todo para construir bajo un mismo objetivo”.

Un día después, este 1º de enero, se queda su representación de Movimiento Ciudadano (MC) con la presidencia de las 23 principales comisiones edilicias.

Gobernación, Hacienda, Reglamentos, Seguridad Pública, Movilidad, Desarrollo Social, Salubridad, Medio Ambiente, Educación, Turismo, Cultura, Servicios Públicos, Planeación, Promoción Económica, Parques y Jardines y Deportes, son para MC.

Asimismo, las de Igualdad de Género, Fomento Artesanal, Regularización de Predios, Estacionamientos, Asuntos Metropolitanos, Defensa de menores y Transparencia.

En tanto, a los regidores de oposición del partido Morena, liderados por Alberto Maldonado, les dejaron las presidencias de Derechos Humanos, Fomento Agropecuario, Calles, Nomenclatura y Taurina.

Cooperación internacional fue para la regidora Rosario Velázquez del Partido Acción Nacional (PAN) y la de Energía, para el priista Luis Arturo Morones.

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias