Se reúne Alfaro con representantes de colectivos de búsqueda de desaparecidos

Publicado el

23 de febrero de 2022.- Este miércoles el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió con madres de desaparecidos, pertenecientes a varios colectivos de otras entidades que se encuentran en Jalisco en búsqueda de sus familiares.

“Hoy tuve un encuentro muy positivo, que me deja tranquilo y contento. Este mediodía me reuní en Casa Jalisco con la presidenta del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores, así como con familiares de desaparecidos que están trabajando con ellas”, esas fueron sus declaraciones a través de sus redes, luego de que este martes pusiera en duda el fin de algunos de estos organismos.

“Tras aclarar dudas e información que generó malentendidos, les dije de frente y a los ojos que estoy para ayudarles y que estoy a sus órdenes para saber cómo las apoyamos”.

Con el colectivo de Sonora, dijo que se acordó que, de parte del Gobierno estatal, contarán con un refuerzo de seguridad durante su estadía y, si así lo requieren, tendrán apoyo para una estancia mayor.

“Les garanticé que vamos a reforzar el acompañamiento del estado durante las labores de búsqueda del colectivo y de las familias, con personal de Fiscalía, de la Secretaría de Seguridad y de la Comisión de Búsqueda”.

Dijo que el diálogo fue de forma directa y personalizada, “hablamos de sus casos particulares y recibieron atención por parte de los servidores públicos que están atendiendo este tema”.

Se acordó –añadió- una agenda de atención especial, en coordinación y con comunicación directa.

En la misma categoria

Otras Noticias