Select Page

Se reúnen López Obrador y Enrique Alfaro en Palacio Nacional

Se reúnen López Obrador y Enrique Alfaro en Palacio Nacional

Ciudad de México.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, se reunió este miércoles con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, según reveló el primero a través de un video compartido en sus redes sociales; entre los temas a tratar, explicó,  estuvieron seguridad y plan de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

“Platicamos sobre temas importantes para nuestro estado, abordamos, por supuesto, la agenda de seguridad y los desafíos que vamos a enfrentar este año juntos. Platicamos también sobre el plan de vacunación y abrimos un canal de comunicación para revisar algunos pendientes, aclarar dudas y poder garantizar que la vacuna llegue. En primer lugar a todo el personal médico que está en la primera línea de batalla para atender pacientes Covid; posteriormente a todo nuestro sector salud y para ir desdoblando poco a poco la estrategia”, declaró el mandatario.

También consideró que reunirse con el jefe del Ejecutivo federal “fue muy útil para restablecer la comunicación”, toda vez que desde que comenzó la epidemia de coronavirus en México, Jalisco marcó una agenda aparte, desde medidas de confinamiento hasta acciones como el botón de emergencia, para suspender ciertas actividades comerciales.

Además, desde el inicio de su mandato, Alfaro Ramírez ha mantenido una postura de confrontación hacia el gobierno federal y algunas de sus figuras más importantes, incluido el propio presidente y Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

También, la Federación no ha estado exenta de réplicas hacia la figura del mandatario jalisciense y su administración.

“El presidente fue muy amable. La verdad es que siempre he dicho que cuando se platica con él se puede avanzar mucho y por supuesto que le agradezco mucho el tiempo que nos dio para platicar de diversos temas”, reconoció.

“Regreso con tareas muy concretas que vamos a seguir preparando para la agenda de trabajo a futuro y contento, sobre todo, porque más allá de las diferencias que pueda haber en nuestras posturas políticas, creo que lo mejor para Jalisco y para México es poder trabajar juntos, poder coordinarnos”, puntualizó.

En ocasiones anteriores Alfaro Ramírez y el resto de gobernadores que integran la Alianza Federalista habían exigido a López Obrador ser recibidos, aunque sin éxito.

“No voy a dejar que se menosprecie la investidura presidencial, tiene que haber respeto”, dijo en su momento el mandatario federal sobre recibir a los gobernadores, al considerar que buscaban confrontación por la cercanía del periodo electoral.

Al mismo tiempo, Enrique Alfaro ha sido uno de los promotores más férreos de un nuevo Pacto Fiscal, que reformule cómo se reparte el dinero en las diferentes entidades. Esto ha significado una de las pugnas más mediáticas para ambas administraciones.

También te recomendamos:

Insiste Alfaro en abandonar el Pacto Fiscal; nombra a coordinador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca