Guadalajara, Jalisco.- María Elena Limón, alcaldesa de Tlaquepaque, solicitó ayer licencia por tiempo indefinido al cargo, misma que fue aceptada por el Cabildo municipal. Su lugar será ocupado por la regidora Betsabé Dolores Almaguer Esparza.
Con esto, Tlaquepaque tiene a su segunda alcaldesa de la historia, aunque de manera interina.
“Es un alto honor y responsabilidad que cumpliré de manera institucional, siempre al servicio y en beneficio de las y los tlaquepaquenses”, expuso Almaguer Esparza, quien entrará en funciones el próximo 1 de marzo.
También, presentaron su licencia el síndico José Luis Salazar Martínez y los regidores Daniela Elizabeth Chávez Estrada, Alina Elizabeth Hernández Castañeda; José Luis Figueroa Meza; Jorge Antonio Chávez Ambriz, Alberto Alfaro García, Oscar Vázquez Llamas y Alberto Maldonado Chavarín.
Así como los delegados de Santa María Tequepexpan, Francisco Javier Chávez López; de López Cotilla, Alma Dolores Castillo; de Santa Anita, Felipe Rodríguez Álvarez y de Las Juntas, Heriberto Murguía Ángel.
La salida de Limón coincide con la desbandada electoral de otros actores políticos, quien como lo expone la ley, deben abandonar el cargo tres meses antes de que comiencen las campañas políticas.
No obstante, Limón cursó ya su segundo periodo como alcaldesa, por lo que no podría buscar la reelección en Tlaquepaque y aún no ha informado los motivos exactos de su separación.
Hoy llevamos a cabo la sesión ordinaria de cabildo, donde solicité licencia por tiempo indefinido a mi cargo con vigencia a partir de este lunes 1 de marzo.
Deseo el mayor de los éxitos a @BetsabeAlmaguer… pic.twitter.com/yVOOuQ9iPJ
— María Elena Limón (@MaElenaLimon_) February 26, 2021
Gobierna MC en municipios con mayor número de cadáveres localizados