Select Page

Secretaría de Seguridad Jalisco desarma a la Policía de Teocaltiche

Secretaría de Seguridad Jalisco desarma a la Policía de Teocaltiche

Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Seguridad Jalisco, en compañía del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, desarmó a la Policía Municipal de Teocaltiche, con la finalidad de intervenir sus instalaciones y equipos para depurar la corporación en caso de ser necesario.

De acuerdo con la dependencia estatal, los policías municipales serán evaluados y recibirán capacitación, ay que usualmente cuando se interviene un cuerpo policiaco es por presuntos nexos con el crimen organizado, abuso de poder o irregularidades en la conformación del mismo.

Tal como ha sucedido en casos anteriores, la Policía de Teocaltiche estará bajo observación durante al menos dos semanas, y además de capacitación los elementos deberán someterse a exámenes de control de confianza y antidopaje, así como licencia colectiva para la portación de armas de fuego.

En tanto, la seguridad del municipio, ubicado en la Región Altos Norte, quedará bajo el mando de las agrupaciones interventoras.

Este año también han sido intervenidas otras policías como las de San Juan de los Lagos y Poncitlán, que a pesar de ya haber regresado a sus labores continúan bajo vigilancia de las corporaciones estatales y federales, con el fin de conformar un esquema de seguridad mixto.

También te recomendamos:

Reciben nuevos partidos de Jalisco 5.7 millones de pesos para tres meses

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca