Select Page

Secuestraron a 4 antes de matar a los sacerdotes y guía de turistas en templo de Chihuahua

Secuestraron a 4 antes de matar a los sacerdotes y guía de turistas en templo de Chihuahua

21 de junio de 2022.- El asesinato de dos sacerdotes jesuitas en un templo de Chihuahua, está relacionado con el secuestro de cuatro personas, entre ellos una mujer y un menor de edad, según la denuncia presentada por familiares de las víctimas este martes ante autoridades estatales.

 

“La mañana de ayer lunes, se reportó a la línea de emergencia 911, la privación de la libertad de dos hombres identificados como Paul Osvaldo B. y Armando B., así como de una mujer y un menor de edad”, indicó la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos.

 

Después, Pedro Heliodoro Palma Gutiérrez, quien fungía como guía de turistas desde hace 40 años, también sería un quinto secuestrado, a quien posteriormente de haberlo privado de su libertad, lo llevaron al templo donde lo asesinaron junto con los sacerdotes Javier C. y Joaquín M. en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, en la sierra Tarahumara.

 

Ricardo Palma, quien se identificó como hijo del guía, denunció a través de su Twitter, que hombres armados sacaron a su padre del Hotel Misión Cerocahui de Hoteles Balderrama donde se encontraba.

 

Según la versión, fue después de las 13:00 horas del lunes, cuando ya estaban desaparecidas las otras cuatro personas.

“De acuerdo con las primeras entrevistas, refieren que pasadas las 13:00 horas de este lunes, fue privado de la libertad el guía de turistas, Pedro Eliodoro P. G. y llevado a un templo de la misma comunidad, en donde fue privado de la vida junto con los sacerdotes Javier C. y Joaquín M., cuyos cuerpos se llevaron”, dijo la gobernadora.

 

Indigna asesinato de 2 sacerdotes en Chihuahua, sicarios se llevan sus cuerpos

Comentarios

About The Author

Hemeroteca