Select Page

Seguridad en frontera de Jalisco con Zacatecas será reforzada

Seguridad en frontera de Jalisco con Zacatecas será reforzada

Ciudad de México.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó este martes que la seguridad en la frontera de Jalisco con Zacatecas será reforzada por elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, con el fin de contener la violencia generada por las pugnas del crimen organizado.

Lo anterior tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

A decir del mandatario estatal, quien charló con medios de comunicación que lo esperaban afuera del recinto federal, explicó que ya hay presencia de las corporaciones ya citadas, pero explicó que es necesario llevar a cabo acciones de vigilancia, que inhiban los enfrentamientos.

“El tema más fuerte (en materia de inseguridad) sigue siendo el de la frontera de Jalisco con Zacatecas, es un tema que (López Obrador) me encargó revisar con la Secretaría de Seguridad, lo hablé ahorita con la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero)”, dijo al respecto.

No obstante, Alfaro Ramírez aseguró que la violencia en la zona está ocurriendo del otro lado, en Zacatecas, aunque, reconoció, jaliscienses han resultado afectados, como el caso de un médico y un paramédico que fueron asesinados a balazos cuando realizaban un traslado hospitalario.

“Los problemas que están pasando del otro lado de la frontera de nuestro Estado, tienen un impacto en Jalisco, están generando un ambiente muy complicado en una de las zonas con mayores niveles de marginación que están teniendo ya impactos, incluso, en la operación de nuestros sistemas de salud, entonces ese fue el tema prioritario en materia de seguridad y lo platicaremos a detalle con la secretaria de Seguridad”, expuso Alfaro Ramírez.

En el área limítrofe entre ambos estados del país se ha convertido en un campo de lucha abierta entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

También te recomendamos:

Opera el hospital civil Fray Antonio alcalde al límite de su capacidad

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca