Guadalajara, Jalisco.- Tres exintegrantes del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), incluido el exdirector Fidel N., además de tres miembros de la farmaceútica Abisalud, fueron vinculados a proceso por la Fiscalía Anticorrupción ante la comisión de un posible fraude entre ambas instituciones.
La audiencia de vinculación de proceso, que el pasado viernes había sido suspendida para apegarse al término de 144 horas, se reanudó la tarde ayer y concluyó pasadas las 22:00 horas, con la decisión de vincular a proceso a los seis involucrados: Adriana Gabriela N., exdirectora Administrativa y Servicios; Jorge Arturo N., exjefe de Recursos Materiales y Servicios y Raquel, Juan Manuel y María del Carmen por parte de Abisalud.
En el caso de los exservidores públicos se les vinculó a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.
Mientras que los miembros de la farmacéutica fueron señalados por fraude, toda vez que el Ipejal adquirió medicamentos a sobreprecio, provocando un desfalco por más de 29 millones de pesos.
El juez Décimo Primero de Control y Juicio Oral, José Luis Álvarez Pulido, determinó que podrán proseguir su proceso en libertad, aunque deberán presentarse ante la autoridad judicial cada mes y no salir del estado; esto como medidas cautelares.
También te recomendamos: