Semana Santa: Conoce el misterio de las criptas de la Casa de la Cultura de Morelia

Publicado el

Morelia, Michoacán; Miércoles 27 de marzo de 2024.- ¿Quieres disfrutar de una experiencia llena de misterio e historias de la época virreinal? Esta Semana Santa la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) te invita a los recorridos gratuitos por las criptas del Antiguo Convento de los Carmelitas Descalzos, ahora Casa de la Cultura de Morelia.

Podrás disfrutar de un recorrido guiado a cargo de la Transportadora Casa Maya, donde conocerás más sobre la vida de los frailes de la época, su claustro y su forma de vida; todo ello mientras caminas por los rincones místicos de este edificio histórico que cuenta con tres cúpulas de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Los visitantes podrán conocer las criptas funerarias donde se encuentra la tumba de Miguel de Peredo y otros miembros de su familia, una de las grandes benefactoras de la orden de los Carmelitas.

Foto: Secum

Los recorridos son de acceso gratuito, aptos para todo público y limitados hasta para 30 personas. Darán inicio este miércoles 27 de marzo y culminarán el domingo 7 de abril en horarios de 12:00 a 13:00 y de 18:00 a 19:00 horas. Para registrarse deberán comunicarse al número telefónico 443 337 0350.

Es una buena oportunidad para visitar este sitio que normalmente permanece cerrado al público y que en esta Semana Mayor, estarán abiertas sin costo, hasta el próximo domingo de Resurrección.

En la misma categoria

A sus órdenes

En el silencio de la madrugada del domingo pasado, fue detenido en Autlán, Jal.,...

Otras Noticias