Washington, Estados Unidos.- Mientras el Senado de Estados Unidos se prepara para ratificar la victoria de Joe Biden como nuevo presidente, Donal Trump, mandatario en funciones, espera que el vicepresidente Mike Pence falle en su favor, negando así la victoria del demócrata.

Ayer por la mañana, a través de su cuenta de Twitter, Trump escribió: “el vicepresidente tiene el poder de rechazar las fraudulentas elecciones”.

No obstante, Pence habría informado a Trump que carece de sustento legal para actuar de dicha manera, de acuerdo con expertos e información obtenida por medios como New York Times y Washington Post.

Por si fuera poco, algunos republicanos han dicho que votarán en contra del triunfo de Biden.

De acuerdo con la ley estadounidense, ambas cámaras del Congreso deben reunirse en una sesión conjunta que inicia a las 13:00 horas local, para así abrir y contar los certificados de los votos electorales correspondientes a cada estado.

Afuera del Senado, simpatizantes del presidente republicano se manifiestan en contra de la ratificación de Biden y son dirigidos por el propio Trump.

También te recomendamos:

Tras virtual derrota, abandona Trump gestión de la epidemia de Covid-19

Comentarios