Monterrey, Nuevo León.- Luego de que Samuel García, senador de la República por Movimiento Ciudadano, asegurara que el gobierno federal oculta la cantidad exacta de contagios por el nuevo coronavirus (Covid-19) que hay en el país, el propio político reconoció que se basó en lecturas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram para dar a conocer la información.

En rueda de prensa, García sostuvo que en Monterrey hay siete casos de coronavirus, en lugar de los dos que han sido confirmados por las autoridades locales, aunque se negó a brindar el nombre de los enfermos y aseguró que se encuentran internados en hospitales privados.

─¿Tiene documentos de que dan positivo (al Covid-19) o de dónde saca esta información?─. Preguntó un reportero.

─ Pues mira, muchos son de una base de datos que tenemos en redes sociales. Desde ayer en la tarde me están llegando vía Facebook, Instagram, casos de Nuevo León que son los que a mí me están haciendo ahorita el acumulado, donde ya, con nombre y apellido, salen positivos─. Respondió García (a partir del minuto 16).

Lo anterior a pesar de que las cifras de coronavirus en hospitales privados deben de ser reportadas ante las autoridades públicas.

Ayer, en rueda de prensa, Samuel García, sostuvo que “platicado con funcionarios y médicos del ISSTE me decía que ellos están ordenados a registrar todo como influenza, aún cuando les lleguen con síntomas claros de coronavirus, tú registra todo como influenza”.

“Están maquillando los datos”, abundó.

Posteriormente, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, criticó la postura de Samuel García, por difundir información falso.

“Circularon videos de un, me parece que es un senador, de Nuevo León o algo así… falsedades”, apuntó el funcionario federal.

También te recomendamos:

Anuncia Alfaro Ramírez “ruta de acciones” contra el Covid-19

Comentarios