Select Page

Señala Ricardo Villanueva a Indatcom por campaña en su contra

Señala Ricardo Villanueva a Indatcom por campaña en su contra

Guadalajara, Jalisco.- Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara, señaló a la empresa Indatcom, una de las principales comunicadoras de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, como la encargada de atacar su postulación a la alcaldía de la capital jalisciense en 2015.

Hoy, el diario NTR Guadalajara recordó en el citado año, mientras competía contra Alfaro Ramírez por la presidencia tapatía, Villanueva Lomelí, candidato del Revolucionario Institucional, participó en un foro con jóvenes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, donde fue increpado por la supuesta compra irregular de tabletas por 3.7 millones de pesos cuando estaba al frente de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas.

La ofensiva contra Villanueva Lomelí, aunado al mote “raterazo” que le impuso en redes sociales, apuntó el citado medio de comunicación, fue obra de Indatcom a través de un área creada durante la gestión de Alfaro Ramírez en Tlajomulco de Zúñiga.

Esta área de Indatcom “cuenta con diferentes tareas, las cuales van desde generar contenidos periodísticos, incluso con sitios formalmente establecidos como Jalisco Rojo o El Fisgón, hasta propiciar tendencias en redes sociales y campañas sucias, seguir periodistas, medios de comunicación y actores políticos y sociales; de donde salen las campañas de apoyo a las acciones de gobierno desde cuentas falsas de redes sociales, y estrategias de percepción”, explica NTR Guadalajara.

Alfaro Ramírez y Villanueva compitieron por el cargo de presidente municipal de Guadalajara en las elecciones del 2015. La empresa, junto con Euzen y La Covacha, ha acompañado a Alfaro desde que alcalde de Tlajomulco de Zúñiga.

Respecto a lo sucedido en 2015, Villanueva Lomelí expresó a través de su cuenta de Twitter: “En 2015 fui objeto de una campaña de desprestigio en redes sociales. Hoy después de 5 años, gracias a un trabajo periodístico que logró entrevistar a personas reclutadas para esa guerra sucia, se confirma qué empresas y personas fueron las que no tuvieron ningún reparo en mentir”.

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir