Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Sentencian a atacantes del exfiscal Luis Carlos Nájera

Sentencian a atacantes del exfiscal Luis Carlos Nájera

Guadalajara, Jalisco.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del juez de Ejecución del Sistema Penal Acusatorio, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria en juicio oral, contra cinco hombres que participaron en el atentado en contra de Luis Cárlos Nájera, exfiscal estatal, quien al momento del ataque se desempeñaba como secretario del Trabajo.

Estas personas son responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de las fuerzas armadas.

Edgar, Irving, José, Fermín y Ramón deberán cumplir una pena de siete años seis meses de prisión y pagar una multa económica.

De acuerdo con la causa penal, elementos pertenecientes a la Fuerza Única Metropolitana y Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan detuvieron a estas personas en las inmediaciones de los municipios de Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga, a quienes se les aseguró, cinco armas largas, tres armas cortas, 20 cargadores y 502 cartuchos útiles.

Los sentenciados se encuentran internos en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco, donde cumplen con su condena.

El pasado 21 de mayo, pocos meses después de haber regresado al gobierno estatal, tras abandonar la Fiscalía estatal en medio de señalamientos por involucrarse con el crimen organizado, Nájera comía en un restaurante de avenida Chapultepec cuando un comando fuertemente armado atentó en su contra, sin lograr asesinarlo.

El exfuncionario estatal, quien tras el atentado dejó su cargo en la Secretaría del Trabajo, logró huir a bordo de una camioneta blindada, sólo con una herida en la mano, producto de esquirlas de bala.

También te recomendamos:

Gobierno y Fiscalía estatal engañaron a Jalisco por años: Alfaro Ramírez

Es mejor: “aquí corrió”

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca