Select Page

Sentencian a exintegrante de Garibaldi por abuso sexual contra su propia hija

Sentencian a exintegrante de Garibaldi por abuso sexual contra su propia hija

10 de mayo de 2022.- El cantante, bailarín y actor, Ricardo Crespo, exintegrante del grupo Garibaldi, pasó de ser un símbolo sexual del show “Solo para Mujeres”, a un delincuente acusado de abusar sexualmente de su hija durante nueve años.

Después de que su propia hija, en febrero de 2021, se atreviera a denunciarlo por abusar de ella desde que tenía cinco años (ahora tiene 14), él fue encarcelado y se inició una investigación que continúa este lunes, con la sentencia a 19 años de prisión en su contra.

“Una de las partes más importantes en este tipo de situaciones es la credibilidad que hay que darle a una víctima y todavía más si es una menor de edad que después de muchos años de haber sido víctima de abuso sexual por su propio padre por fin dedice hablar, decir su verdad”, señaló Sergio Ramírez, abogado de la menor.

Dijo que, aunque la sentencia es definitiva, el proceso aún no concluye. “Es una sentencia definitiva; sin embargo, esta misma es objeto de apelación y, en su momento, si fuera el caso también de juicio de amparo. El proceso no ha terminado, lógicamente viene la instancia jurídica que corresponde, que es la apelación, y posteriormente podría caber el amparo”.

Ricardo Crespo pasará su sentencia en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca