A partir del primero de mayo el Congreso local sesionará virtualmente, siendo estrenado por la priista Sofía García Mosqueda, y podría carecer de público.

La legisladora añadió que también las sesiones de la Junta de Coordinación Política y las comisiones serán de dicha manera, con el fin de evitar el contagio por Covid-19 entre miembros del Poder Legislativo.

Apuntó que únicamente deberán estar presentes la mesa directiva formada por los secretarios, el panista Adenawer González Fierrros y el morenista Arturo Lemus Herrera.

“Vamos a realizar las sesiones por zoom para que los demás diputados y diputada estén en forma virtual”, aseguró.

Miembros de Procesos Legislativos y el Canal Parlamento estarán presentes para transmitir por zoom y televisión.

El registro de asistencia y votaciones se llevará a cabo uno por uno a través del secretario de la mesa.

Los temas que no podrán ser discutidos mediante las sesiones virtuales son reformas constitucionales, designación de funcionarios, resolución de juicios políticos y suspensión de alcaldes. La deuda pública se mantuvo como una opción.

Las sesiones a distancia podrán ser solicitadas a causa de emergencias como la pandemia por Covid-19, y únicamente la Mesa Directiva estará físicamente en el palacio legislativo.

Los temas a votar serán aprobados por dos terceras partes de los siete integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Con información de NTR

Comentarios