Sheinbaum continúa su gira por Michoacán

Publicado el

Uruapan, Michoacán; Jueves 2 de mayo 2024.-  Con una arenga muy parecida a la de la conferencia de prensa en Puerto Lázaro Cárdenas, al proseguir su gira por Michoacán, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, aseguró que, “claramente”, ya hay una decisión tomada por el pueblo para la elección del próximo 2 de junio.
No se esperaba la asistencia al mitin de Uruapan, gobernada por Morena, como se esperaba, pese a más de 25 camiones con acarreados de las comunidades indígenas del municipio y colonias populares de los dos distritos electorales la concurrencia fue paupérrima.
Sheinbaum Pardo, llegó con una sonrisa muy amplia y hora y media de retraso a lo programado 13:45, cuando se dijo que era. A las 12: horas y sus discurso fue demasiado corto.
Luego de recibir el mando por un trio de indígenas purépechas, y saludar de beso a cada uno de los candidatos, al senado Raúl Morrón, diputación, federal Marco Trejo, Juan Manzo y la alcaldía, Naco Campos, la aspirante a la Presidencia de la República, se pronuncio por los derechos de los indígenas y agradeció que le dieran ese bastón de mando.
Luego: “Sólo hay dos caminos. Votar el 2 de junio por los candidatos de morena y continuar con el segundo piso de  la transformación; dos: Regresar al pasado y al camino de la corrupción y complicidad”.
Foto: Francisco Castellanos
Enseguida  alabó a Andrés Manuel López Obrador, calificándolo como un “presidente valiente, que nunca se “arrodillo” ante los poderosos  ni a las calumnias. Queremos que continúe la Cuarta Transformación, somos más los que queremos seguir haciendo historia por amor al pueblo, por amor a Uruapan, por amor a la transformación, exclamó Nacho Campos, candidato a la Presidencia Municipal por Morena, PT y Partido Verde, ante miles de  uruapenses que recibieron a Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México”.
Luego de asegurar que Morena está más fuerte que nunca y que son un gran equipo invencible, Nacho Campos destacó que, a pesar de que quisieron boicotear este evento con cuatro incendios provocados, hoy la gente de Uruapan mostró su gran respaldo a la continuidad de la transformación; por ello, solicitó que preparen un gran proyecto ambientalista y se gestione la compra de un helicóptero propio para el cuidado de los bosques.
En Lázaro Cárdenas, en conferencia de prensa realizada en el la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia sostuvo que la gente reconoce los avances que han habido con la Cuarta Transformación y quiere continuidad del proyecto.
“Tenemos todavía el 2 de junio para mostrar esta diferencia pero claramente hay una decisión tomada por el pueblo de México, vamos a seguir trabajando de aquí al 29 de mayo que es el último día de campaña.
Foto: Francisco Castellanos
“Hay un reconocimiento de los avances en nuestro país, de una visión distinta y que la gente quiere que continúe esa visión en una nueva etapa histórica para México”, enfatizó.
Acompañada de los candidatos de Morena, PT y Verde al Senado por Michoacán, Celeste Ascencio y Raúl Morón, Sheinbaum Pardo sostuvo que en sus contrincantes del PRI y del PAN hay mucho odio y eso, dijo, siempre llevará a la derrota.
“Cuando lo que propones al pueblo es odio, calumnia, enojo, pues cada vez vas a tener menos conocimiento (..) El odio siempre llevará a la derrota y en el PRIAN hay mucho odio, lo que los mueve es el enojo contra nuestro proyecto, nuestro programa, el que hayan perdido muchos de los que apoyan al PRIAN, sus fueros”, subrayó.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, según Milenio, destacó que, contabilizando los periodos de precampaña y campaña, así como una parte de la llamada gira de la unidad, tras ganar la candidatura presidencial de Morena, ha recorrido ya un total de 260 de los 300 distritos electorales en que está dividido el país.
Minutos después Claudia, continúo con su gira por Chilchota, cuya alcaldía esta en manos del PRI, Zamora, gobernada por el Pan y Sahuayo, por el mismos blanquiazul.

En la misma categoria

Otras Noticias