Sheinbaum niega imputaciones contra Maru Campos y Rocha Moya

Lunes 25 de mayo.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que existan imputaciones contra los funcionarios y políticos llamados a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR), entre los que se encuentran la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por distintos casos.

El pasado fin de semana se dio a conocer que la FGR citó a los diez funcionarios acusados por Estados Unidos de presuntamente haber facilitado el tráfico de drogas a cambio de recibir favores políticos por parte de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa. También fue llamada la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, por el caso de la presencia de elementos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en un operativo para desmantelar un laboratorio clandestino en el estado.

“No, no hay imputación por lo que nos ha dicho la fiscalía a nadie, sino sencillamente entrevistas”, declaró la Mandataria durante su conferencia de prensa matutina, al referirse a las diligencias abiertas por la FGR.

Salir de la versión móvil