Sheinbaum pide discreción en conflicto interno de Morena

Foto: Infobae

Lunes 16 de diciembre de 2024.- Luego del conflicto interno entre dirigentes de Morena, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió discreción porque este no debería ser un asunto público a pesar de que se ventilaron presuntos actos de corrupción.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Adán Augusto López Hernández protagonizó un “choque” con el diputado Ricardo Monreal Ávila ante presuntas irregularidades detectadas en contratos de la Cámara Alta.

Dichas denuncias -por un monto de 150 millones de pesos- fueron presentadas por López Hernández ante la Fiscalía General de la República, Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación.

Por medio de un video, el presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados, Monreal Ávila rechazó las acusaciones del senador López Hernández y aseguró que “son falsedades en contra de la administración que encabecé (en el Senado)”.

Durante La Mañanera de hoy, Sheinbaum Pardo confía en que los morenistas podrán solucionar el malentendido y que no debe ser por un tema de recursos que se desencadene en una discusión interna, puesto que ha habido posicionamientos a favor de uno y otro.

“Ellos tienen claro lo qué significa el movimiento y la transformación. Este malentendido tiene que resolverse y no puede ser un tema de recursos que lleve a una discusión, pero se va a resolver (…)”, puntualizó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.