Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Si en tres días no se vende, se rifa el avión presidencial: López Obrador

Si en tres días no se vende, se rifa el avión presidencial: López Obrador

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró este martes su llamado a la vente del avión presidencial, porque de lo contrario será rifado.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dio tres días para que los interesados compren el Boeing 787 o de lo contrario, como lo ha señalado, lo rifará por medio de la Lotería Nacional.

“Imagínense que no podemos vender el avión presidencial por ser tan extravagante, por eso tercera llamada, tercera llamada. Si en estos tres días no se anima nadie, va la rifa”, sentenció el mandatario federal.

Reiteró también que quien resulte ganador de la aeronave, en el caso de que ésta sea rifada mediante la Lotería Nacional, se dará un año gratuito de mantenimiento y estacionamiento.

Indicó que también existe la posibilidad de crear un fideicomiso para que quien obtenga el avión presidencial pueda tener el dinero en un determinado tiempo.

Afirmó que también se contempla que no sea solo una sola persona la que saque el premio, sino sea entre 100 o mil ganadores, para que tras la venta obtengan poco más 20 o 2 millones de pesos, respectivamente. Esto porque la aeronave utilizada por Enrique Peña Nieto está valuada en 2 mil 500 millones de pesos.

López Obrador adelantó que la próxima semana tendrá una reunión con empresarios en donde se les invitará a que coloquen 4 millones de ‘cachitos’ en Centros Comerciales y 2 millones serán dados a 7 mil billeteros de la Lotería Nacional.

Sseñaló que su gobierno seguirá entregándole al pueblo los bienes incautados, así como los autos de lujo que hay en la administración pública federal para hacer realidad su política de austeridad republicana.

En ese contexto dijo que en breve presentará una iniciativa para reducir a 50% los recursos que reciben los partidos políticos y otra para cerrar las lagunas legales y que ningún funcionario pueda ganar más que el titular del Ejecutivo federal.

También te recomendamos:

Permite Secretaría de Salud Jalisco usura contra empleados

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca