Select Page

Sí es la voz del Mencho la que se escucha en video: Anabel Hernández

Sí es la voz del Mencho la que se escucha en video: Anabel Hernández

Ciudad de México.- La reconocida periodista Anabel Hernández, aseguró que, según sus fuentes, sí es la voz de Nemesio Osegura Cervantes, alias Mencho, la que se escucha en un video en el cual se acusa al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de romper acuerdos con esta organización criminal para pactar con el Cártel de Sinaloa.

A decir de Anabel Hernández, según información difunda por Aristegui Noticias, Alfaro Ramírez “estaría traicionando al Cártel Jalisco y dándole la plaza al Cártel de Sinaloa”.

“El martes tuve un encuentro con fuentes de información y empezó a circular este video en las redes sociales(…), estas personas, tanto funcionarios del gobierno de AMLO como del gobierno de EU, confirman que independientemente del contenido del video lo preocupante es que sí es la voz de Nemesio Oseguera”, dijo la periodista al citado medio de comunicación.

“Afirman que la voz de esta persona anunciando esta guerra pública es la voz de Nemesio”, subrayó.

El video, difundido el pasado 13 de agosto, quien se identifica como Oseguera Cervantes acusa a Enrique Alfaro de supuestamente romper un acuerdo que tenía con él para controlar la plaza para dársela a Martín Coronel, sobrino del fallecido Ignacio Coronel, quien fuera mano derecha de Joaquín “Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa.

Otro asunto que preocupa a la fuentes de Anabel Hernández, según refirió en la entrevista, es que el video representa el anuncio “más abierto de una guerra que ha comenzado hace cuatro meses entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco”.

En este sentido, el supuesto Mencho ─que en el video aparece rodeado de 27 hombres que portan armas largas─, sostiene: “el gobernador hizo un trato conmigo, Mencho Oseguera, el cual no cumplió en lo más mínimo. Todos ustedes saben que antes que entrara el nuevo gobierno, a cargo de Enrique Alfaro, aquí en Jalisco todo estaba tranquilo, y ahora con su mandato empezó la violencia en todo el estado”.

Otros sujetos mencionados en la grabación y que supuestamente operan en contubernio con Enrique Alfaro son el Ágüila y el Güerito, identificados por las autoridades mexicanas como miembros del crimen organizado. Incluso, ambos ya han sido detenidos.

También apuntó Anabel Hernández que sería el Ismael “Mayo” Zambada otro de los que buscan quitarle territorio a Nemesio Oseguera.

Hernández es autora de un reportaje difundido el pasado 30 de junio, a unos días de celebrarse los comicios en que Alfaro Ramírez resultó ganador de la gubernatura de Jalisco, que consignó presuntas investigaciones de Estados Unidos sobre el político emecista y sus vínculos con el crimen organizado.

Posteriormente el Instituto Electoral en Jalisco ordenó suspender la difusión del reportaje, alegando que se violaba la veda electoral en la cual no pueden referirse publicidad, buena o mala, sobre candidatos.

En todo momento el gobernador Alfaro Ramírez desmintió la veracidad de la información e incluso amagó con denunciar a Anabel Hernández si no se le ofrecía una disculpa.

En esta ocasión el gobierno de Jalisco también desmintió las acusaciones vertidas en el citado video. Aseguraron que se trataba de un “montaje armado”.

También te recomendamos:

En video, Mencho acusa a Alfaro de romper acuerdos y pactar con el Cártel de Sinaloa

“Montaje armado”: gobierno de Jalisco sobre presuntas acusaciones del Mencho

A Jalisco le urge un “exorcismo”  

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir