“Si se complica, aquí estoy”: decía Lemus sobre Guadalajara

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Pablo Lemus Navarro, alcalde con licencia de Zapopan, se dijo dispuesto a competir por la alcaldía de Guadalajara en diversas ocasiones, aunque reconocía que Ismael del Toro, su compañero de partido en Movimiento Ciudadano ─y quien optaba por la relección─, le llevaba la delantera.

En septiembre de 2020, entrevistado para el programa Los Sótanos del Joder, de El Informador, el mandamás zapopano sostuvo que le gustaría seguir al mando del municipio, donde se convirtió ene el primer alcalde en obtener la relección. No obstante, la ley lo prohíbe en tres sexenios seguidos.

“A mí me encantaría quedarme en Zapopan, si yo pudiera quedarme en Zapopan, ahí le seguiría”, dijo entonces.

Adicionalmente, apuntó que otra vía para buscar continuar como primer edil sería Guadalajara, aunque reconoció ante la misma fuente: “quien lleva mano es Ismael del Toro… ¿Y si se complica? Pues aquí estoy”.

Lemus Navarro reconoció también que su intención pública de hacerse de Guadalajara trajo para él problemas al interior de Movimiento Ciudadano.

“No tienen ideas las patadas que me están tirando de adentro, los empujones y todo… por haber dicho que si algo se complicaba en la coyuntura ‘Aquí estoy'”, manifestó.

En este tenor, Ismael del Toro Castro anunció ayer que no competirá por la relección del municipio, renunciando así a la candidatura que el partido naranja le había tendido. La razón, explicó el alcalde con licencia, es la salud de su pequeña hija, quien requiere atención médica especial.

““No participaré en el proceso electoral, renuncio a la candidatura de Movimiento Ciudadano al municipio de Guadalajara, porque en esta condición de poner en primer lugar a mi familia, y en una circunstancia en la que mi pequeña hija requiere una atención médica especial, voy a estar al lado de mi familia, al lado de mi esposa y atendiendo la prioridad de mi vida”, informó el llamado Pope a través de un video compartido en redes sociales.

La renuncia de Del Toro y la disposición de Lemus Navarro han colocado a éste último como suplente natural, aunque también se han colocado los nombres de la senadora Verónica Delgadillo y Clemente Castañeda, presidente del partido.

Actualmente, Pablo Lemus cuenta con el respaldo de MC para llevar la coordinación de las campañas de quienes aspiran a un puesto en el Congreso de Jalisco, donde tiene reservado un espacio privilegiado como plurinominal.

También te recomendamos:

Se baja Del Toro de candidatura de MC; no va por la reelección

En la misma categoria

Otras Noticias