Sí tenía rabia niño que murió por mordedura de murciélago en Oaxaca

Martes 03 de enero de 2023.- El niño de siete años que murió el pasado 28 de diciembre luego de recibir una mordedura de murciélago en la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan en Oaxaca, sí tenía rabia, le detectaron la variante B3 del virus rábico.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) así lo confirmaron después de recibir este lunes los resultados de las pruebas que analizó el  Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El mismo diagnóstico podría ser para las hermanas del menor que también fueron mordidas por murciélagos la noche del 1º de diciembre mientras dormían. La pequeña de dos años ya fue dada de alta, mientras que la de ocho años se mantiene grave internada bajo sedación y ventilación artificial en el hospital “Aurelio Valdivieso”.

“No reporta ningún cambio; el pronóstico de salud sigue siendo grave”, indicó Alma Lilia Velasco Hernández, secretaria de Salud.

Ante ello, la dependencia informó que se llevó a cabo una campaña de vacunación contra la rabia a animales domésticos que conviven con familias en la localidad de Palo de Lima, cubriendo al momento el 90 por ciento.

Muere niño de Oaxaca sospechoso de haber contraido rabia

Salir de la versión móvil