Guadalajara, Jalisco.-La mujer que robó el pasado 25 de agosto a una recién nacida del Hospital General de Occidente ─conocido popularmente como Zoquipan─ tiene las mismas características físicas de la que intentó sustraer a otro bebé cinco días antes del Centro Médico de Occidente del IMSS, confirmó el fiscal del estado Gerardo Solís Gómez.
“Las evidencias en el hecho sucedido en el IMSS, hay una serie de coincidencias físicas y de manera de actuar con las que tenemos en las sucedidas en el Hospital General, así de una apreciación por parte de los investigadores si da para tratarse de la misma persona”, refirió.
Sin embargo, precisó que el asunto no se debe basar en apreciaciones, “hay que confirmarlo a través de algunos elementos de carácter técnico-científico, estamos en ese proceso”.
La bebé que fue robada por la mujer que se vistió con ropa quirúrgica, tenía el rostro cubierto con cubrebocas y un turbante. Logró engañar a la madre de la bebé, y la sacó del nosocomio.
Al día siguiente la niña fue localizada en la colonia Arcos de Zapopan, en buen estado de salud.
⭕Sigue nuestra rueda de prensa #EnVivo encabezada por el Dr. Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal del Estado de Jalisco.https://t.co/uDnZyc3YdD
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) September 2, 2021
Tráfico de menores, línea de investigación tras rapto de bebér