Siguen maestros y médicos con la tercera dosis de refuerzo contra el Covid

Publicado el

22 de diciembre de 2021.- Al iniciar el año, el personal médico de instituciones de salud y los maestros del país, empezarán a recibir la tercera dosis de refuerzo en contra del Covid 19, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros. Eso sí, ya, para que el Magisterio Nacional lo sepa. Nomás vamos a avanzar más en adultos mayores por razones obvias. Tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en vacunas de refuerzo para adultos mayores y personal de Salud y maestros”.

Respecto a la vacunación en menores de entre 5 y 12 años, explicó que, si la Organización Mundial de Salud (OMS) lo recomienda, se llevará a cabo, pero que aún esperan la opinión de los especialistas.

Casi 147 millones de vacunas aplicadas

Hasta el pasado lunes se habían aplicado 146 millones 863 mil 343 vacunas en todo el país.

De las personas que recibieron el antídoto, 72 millones 263 mil 651 tiene un esquema completo y nueve millones 632 mil 875 recibió su primer biológico.

Desde el pasado 20 de diciembre y hasta el 24, se contará con embarques de tres millones 556 mil 540 dosis de Pfizer-BioNTech y de AstraZeneca, según la Secretaría de Salud federal.

A pesar de estas cifras, se informó que México no renovó los contratos con las farmacéuticas para la compra de vacunas el año próximo y sólo espera 10 millones que todavía están pendientes de entregar.

Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores indicó que el contrato con Sinovac terminó el 28 de julio; con Cansino el 19 de noviembre, con AstraZeneca el 20 de diciembre y está por cerrarse también con Pfizer.

En la misma categoria

Otras Noticias