Ciudad de México-. La celebración del grito de Independencia de este año costó más que el pasado, a pesar de que en esta ocasión no hubo gente debido a la pandemia por Covid-19.

La edición de este año tuvo un costo de 12 millones 710 mil 440 pesos, cuando el año pasado fue de 9.5 millones.

En el contrato 2373820 de la Oficina de Presidencia de la República titulado “Servicio integral para la organización del evento de Conmemoración del 210 Aniversario del Grito de Independencia de México” se detalla que de nueva cuenta, como ha ocurrido en la mayoría de los eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador, el contrato le fue otorgado en adjudicación directa a Yazmín Adriana Bolaños López.

El 31 de julio informaron que desde su cierre de campaña en junio del 2018 le han entregado la mayor parte de estos contratos a Bolaños López, y al consultarlos en la plataforma Compranet detectaron que por el cierre de campaña en el Estadio Azteca el 27 de julio de 2018, le pagaron a diversos empresarios, entre ellos Bolaños López, la cifra total de 3.5 millones, mientras que por el festival en el Zócalo en su toma de posesión destinaron ocho millones 975 mil 649 pesos.

Respecto a eventos de este año, la Oficina de Presidencia también le ha otorgado otros contratos. El Día del Ejército, Presidencia realizó un evento en el Zócalo, encabezado por el presidente. El festival musical (en el que participó La Sonora Dinamita) costó dos millones 905 mil 320 pesos y el contrato fue otorgado nuevamente por adjudicación directa a Bolaños López.

En su informe de gobierno del 5 de abril y en el que López Obrador detalló el plan de reactivación económica debido al impacto por la pandemia de Covid-19 se pagaron, nuevamente a Yazmín Adriana Bolaños López 82 mil 900 pesos, a pesar de que no hubo invitados y el Ejecutivo sólo leyó el informe frente a camarógrafos y fotógrafos en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

Con información de El Informador

Comentarios