Select Page

Sin experiencia, hija de secretario de AMLO encabeza compras de Pemex

Sin experiencia, hija de secretario de AMLO encabeza compras de Pemex

Ciudad de México.- Carmelita Esquer Camacho, hija de Alejandro Esquer Verdugo,  secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, dirige la filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) dedicada a la compra de insumos necesarios para la petrolera paraestatal.

De acuerdo con Reforma, Esquer Verdugo fue nombrada directora de Pemex Procurement International (PPI), con sede en Houston, Texas ─sin tener experiencia profesional en el sector petrolero─ en junio pasado.

Pemex Procurement tiene como función adquirir todas los insumos para Pemex y sus subsidiarias. En promedio, el monto de las importaciones ha sido de mil 500 millones de dólares anuales durante los últimos tres años.

Fuentes citadas por el diario indicaron que durante la pasada administración ese puesto tenía un sueldo de 26 mil dólares mensuales, equivalentes a cerca de 520 mil pesos.

En el portal de Nómina Transparente del gobierno mexicano, Esquer Camacho aparecía en julio pasado como Coordinadora Ejecutiva de Pemex Corporativo, con un sueldo de 102 mil 746 pesos mensuales; sin embargo, actualmente no hay registro de su cargo actual.

Esquer Verdugo en un antiguo colaborador del mandatario federal, y ya desde 1996 encabezaba su secretaría particular en el Partido de la Revolución Democrática y posteriormente en el gobierno de la Ciudad de México.

Además, detalla Reforma,  fue fundador, junto con César Yáñez, de la asociación civil Honestidad Valiente, que posteriormente se convertiría en el Movimiento de Regeneración Nacional, fungiendo como secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del partido de 2015 hasta noviembre de 2018 .

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir