Sin Raúl Padilla López inicia la FIL; Alfaro informa que sí acudirá, pero no a la inauguración

Publicado el

Viernes 24 de noviembre de 2023.- Sin Raúl Padilla López, a casi ocho meses de su suicidio (02 de abril 2023), este sábado inicia la Feria Internacional del Libro (FIL), un evento todavía polémico el año pasado donde el bloque alfarista de Movimiento Ciudadano (MC) intentó boicotearla por las rencillas entre el exrector y el gobernador de Jalisco.

 

Ahora, con una realidad muy distinta a la de 2022, donde el gobierno de Jalisco ofreció todo su apoyo a la FIL, Enrique Alfaro Ramírez informó que sí acudirá a la fiesta de los libros, aunque no a la inauguración, donde estará su secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza en su representación.

 

“Yo creo que Enrique Ibarra, el gobierno del estado va a estar presente en la FIL, voy a platicar al rato con el rector, estamos en una ruta de entendimiento, pero también entiendo el significado de la inauguración de esta FIL después del fallecimiento del licenciado Padilla”. “Entonces creo que hay que encontrar una salida correcta que no genere tensiones y que permita que la FIL arranque como un evento que nos llena de orgullo a todos los jaliscienses”. ¿Pero sí va a dar vueltas a la FIL? “Sí, voy a ir, estaré en la FIL en algún momento”.

 

Por su parte, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que todo está listo para que mañana sábado arranque la Feria Internacional del Libro con la Unión Europea como invitado de honor.

 

“Va a ser una gran fiesta, va a ser una FIL muy especial, digo una FIL que de inicio es un homenaje a su fundador, el licenciado Raúl Padilla. Entonces, toda la feria dedicada a él y eso la va a hacer una feria muy especial”.

 

Serán representantes de 27 naciones las que van a acudir a la FIL, donde se esperan más de 800 mil personas.

 

Por cierto, este fin de semana ya se espera la pasarela política en la Feria, se menciona que asistirán los precandidatos a la presidencia de México que estarán de visita en Jalisco: Samuel García de MC, Claudia Sheinbaum de Morena y Xóchitl Gómez, del Frente Amplio por México.

En la misma categoria

Otras Noticias