Select Page

Sin respuesta, amagan vecinos de Miramar con nuevo cierre vial

Sin respuesta, amagan vecinos de Miramar con nuevo cierre vial

Guadalajara, Jalisco.-David Flores, expresidente de colonos de Miramar, en Zapopan, advirtió que, de no haber respuesta favorable por parte de autoridades municipales ante la inundación de que fuera víctimas luego de desbordamiento del arroyo El Seco, volverán a bloquear el paso vehicular sobre la avenida Adolfo López Mateos.

En entrevista para Partidero TV, el exrepresentante vecinal explicó que los habitantes de la colonia Miramar “se sienten muy abandonados por la actual administración, pues ha tenido poca diligencia y capacidad para evitar que sigan, a diario, subiendo las decenas de camiones a tirar escombro aguas arriba, las decenas de jardineros que suben a tirar todo su material”.

Ello indicó, ha provocado problemas en el cause del afluente, que finalmente se desbordó el pasado fin de semana, tras el llenado de los gaviones, con basura y otros desechos.

Indicó que, ante la situación, el ayuntamiento de Zapopan ha sido omiso, “ellos dicen que no pasada nada, pero la verdad es que hoy la afectación es monumental”. Por ello, Flores llamó a la alcaldía a hacerse cargo de los daños en la infraestructura que protege el margen del arroyo.

Recordó también que durante su administración, a pesar de las múltiples peticiones a las autoridades, nunca se atendió la limpieza del arroyo.

En este tenor, sostuvo que fue hasta la manifestación del pasado 27 de julio, cuando la referida vialidad ─a la altura del Periférico─ fue bloqueada, que se les prestó atención. “Si no, ahorita los vecinos seguirían viviendo en una zona de guerra, así quedaron devastadas muchas de las manzanas, por el desbordamiento del arroyo El Seco, antes lo vivimos, pero sólo en las orillas, ahora son manzanas afectadas por este desbordamiento”.

David Flores advirtió que de no atenderse la problemática que originó el desbordamiento, habría un nuevo bloqueo, pues cientos de familia han perdido su patrimonio e incluso sus viviendas.

“Hemos estado revisando los gaviones, y era uno de los compromisos que tenía el ayuntamiento de Zapopan: sanear los gaviones de inmediato, porque si no cada lluvia nos iba a afectar de una manera inmensa aguas abajo. Y si no se llega a cumplir pues estarían tomando otra vez el Periférico, que la verdad se me hace complicado y no estoy de acuerdo, pero sí están decididos a tomar cartas en el asunto y hacerse escuchar de alguna manera” puntualizó.

Las manifestaciones no sólo se limitarían a la avenida, sino que serían llevadas hasta la Presidencia Municipal o a Casa Jalisco, residencia oficial del gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Según el último reporte de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, alrededor de 565 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento. Algunas, incluso, quedaron inhabitables, mientras que otras sufrieron daños estructurales y pérdida de menaje.

También te recomendamos:

Reprocha Alfaro a manifestantes por cierres viales

Comentarios

Hemeroteca