Guadalajara, Jalisco.-Cuatro de las siete cabinas creadas por la Federación de Estudiantes Universitarias (FEU) de la Universidad de Guadalajara y donadas a los hospitales civiles no han sido utilizadas aún, a pesar de epidemia y de que el próximo lunes se retomarán la mayoría de actividades.
Cada una vale cerca de 40 mil pesos, y se ubican en uno de los pasillos del antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde Fueron hechas con el fin de que el personal médico que realiza pruebas se mantenga aislado de pacientes que acuden a realizarse una.
Las siete fueron entregadas en dos etapas; la primera fue el 18 de abril, cuando la FEU le donó las dos primeras a Jaime Andrade Villanueva, director del OPD Hospital Civil de Guadalajara. En la segunda entregaron las otras cinco el 4 de mayo.
Al 22 aún no habían sido abiertas, puesto que según con Javier Armenta, presidente de la FEU, el OPD es quien decide en donde instalarlas. Una semana después, las primeras dos seguían sin ser abiertas, ante lo cual Andrade Villanueva señaló que “el rector de la Universidad de Guadalajara y el presidente de la FEU están buscando en qué puntos estratégicos se van a poner”.
LA FEU informó el día de ayer que cuatro cabinas siguen sin ser utilizadas, lo cual se debe a las decisiones de la Sala de Situación de la UdeG. Agregó que las otras tres se instalaron en los hospitales civiles y el Laboratorio COVID-19 de Puerto Vallarta.
Con información de El Informador