Select Page

Sindicalizados del sector salud, en paro por falta de pago

Sindicalizados del sector salud, en paro por falta de pago

Guadalajara, Jalisco.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud realizaron un paro de labores entre las 9:00 y las 12:00 horas de este martes, como protesta por la falta pago e insumos de trabajo, principalmente.

A través de una circular, José Guadalupe Ramírez Robledo, secretario general de la agrupación en Jalisco, acusó a María del Consuelo Robles Sierra, encargada del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud, de contravenir “los convenios establecidos” y dificultar el trabajo de los sindicalizados.

Además de las inconformidades ante mencionadas, el dirigente expresó la molestia de los agremiados por la “falta de personal de limpieza” y “situaciones de seguridad”.

El paro afectó al menos, según pudo constatar este medio de comunicación, las instalaciones médicas ubicadas en Zoquipan y El Zapote y la sede de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco.

No obstante, según la misiva, el paro se programó “en todas las unidades de trabajo que conforman a la Secretaría de Salud Jalisco”, aunque los servicios de urgencia se mantuvieron en normalidad.

“Se les recuerda que estas acciones están enmarcadas dentro de nuestros derechos como trabajadores sindicalizados, de tal manera que no se dejen amedrentar por falsas amenazas de los directivos y unamos fuerzas para exigir que se respeten los tiempos de pago y respeto a las garantías de nuestras condiciones generales de trabajo”, puntualiza el documento en posesión de este medio.

Hasta el momento Robles Sierra no ha emitido declaraciones al respecto.

Desde su llegada, al comienzo de la administración del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, la gestión de Consuelo Robles ha estado plagada de señalamientos en su contra por una u otra razón. Poco antes de terminar el 2019, la funcionaria fue denunciada por integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional por su supuesta responsabilidad en los brotes de dengue. Esto en noviembre.

Luego, el 5 de diciembre, trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco la acusaron de realizar descuentos irregulares a la nómina.

 

Foto: Jalisco Cómo Vamos

También te recomendamos:

Ahora van por juicio político contra Consuelo Robles, del OPD de Salud

Empleados de Salud Jalisco denuncian descuentos irregulares en nómina

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir