Sindicatos de Michoacán toman oficinas de la SSA y amagan con apoderarse de hospitales

Publicado el

Morelia, Michoacán; Martes 21 de mayo de 2024.- Varios Sindicatos de Michoacán en píe de lucha: Amagan sindicatos de salud con toma de hospitales en Michoacán.

Integrantes de ocho organizaciones sindicales del sector Salud en Michoacán, amagaron con la toma de hospitales si no reciben respuesta por parte de las autoridades, respeto a sus demandas.

Este martes en rueda de prensa, los diferentes sindicatos exigieron equidad laboral, además de la liberación de plazas vacantes, por renuncias, defunciones o jubilaciones y el acceso al escalafón laboral y la exclusión de las comisiones mixtas.

Por su parte, los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) realizarán cierre de cuatro accesos a Morelia y principales avenidas de la ciudad.

Por lo que este martes, al menos seis sindicatos tomaron las oficinas de la Secretaría de Salud de Michoacán, como forma de presión para exigir respuesta a sus demandas.

La protesta se lleva a cabo en Morelia, donde colocaron lonas, y en otros puntos de la entidad pues el gremio asegura que las autoridades no cumplen con la liberación de plazas vacantes, por renuncias, defunciones o jubilaciones.

Foto: Cortesía

Además exigen equidad para las organizaciones sindicales en cuanto a la liberación del escalafón así como inclusión para las partes que protestan en las comisiones mixtas.

La toma comenzó antes de las 10 de la mañana de este martes, sin embargo, podría extenderse hasta que no tengan una solución por parte de la Secretaría de Salud del estado.

La toma la encabezan varios representantes de las organizaciones sindicales bajo el lema “Unidad sindical por la salud en Michoacán”.

Los agremiados consideraron esta actividad como pacífica en diferentes centros de trabajo; “Son muchos los temas que las autoridades estatales responsables han dejado sin atención (…) demandamos la justicia laboral para nuestros representados”, apuntaron.

Por su parte, miembros del STASPE, realizaron la toma de los accesos y calles principales de la ciudad de cantera se debe a que los trabajadores buscan soluciones de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), el cual se comenzarán a reunirse desde las 7:30 horas y el cierre parcial de calles duró hasta a las 15:00 horas.

Es de mencionar que pese a la toma de las vialidades, no cerrarán las oficinas, ya que operarán de manera normal sus actividades.

Las principales avenidas que se cerradas fueron:
–Congreso hasta Cuautla
–Libramiento por Infonavit en el Zoológico de Morelia
–Av. Ventura Puente
–Las Américas
–Las Tarascas, donde hubo congestionamiento vial durante todo el día.

En la misma categoria

Otras Noticias