Select Page

SRE decidirá sobre embajador de mexicano que intentó robar libro

SRE decidirá sobre embajador de mexicano que intentó robar libro

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la que decida sobre el caso del embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien fuera captado en video intentado sustraer un libro de un establecimiento.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que Ricardo Valero ya fue citado por Marcelo Ebrard, canciller mexicano, “y ahí va dar su versión, se le va a escuchar con mucho respeto. Amerita que se le escuche, es su derecho, estoy hablando de una personalidad”.

El mandatario federal aseguró que Recio Becerra es una persona “con trayectoria limpia” y “con mucha cultura”.

“Es una gente muy cercana a Porfirio Muñoz Ledo, sobre todo en lo que tiene que ver con la política exterior, un hombre mayor y por eso se decidió que él nos representara en Argentina, por su trayectoria, es un internacionalista de primer orden”, manifestó López Obrador.

Además, el presidente llamó a no realizar un “linchamiento político” del funcionario.

Por su parte, Ebrard informó en su cuenta de Twitter que el caso será analizado por el Comité de Ética de Relaciones Exteriores.

“De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, apuntó el canciller.

El pasado fin de semana se dio a conocer un video en el que se observa al embajador esconder un libro entre sus pertenencias; esto en una emblemática librería argentina, pero al salir es atajado por guardias del lugar. El suceso se remonta al 26 de octubre pasado. Según prensa local, el libro ronda los 200 pesos y se trata de una biografía de Giacomo Casanova un historiador, diplomático y escritor italiano del siglo XVIII.

La propuesta de la SRE para embajadores fue enviada al Senado en marzo pasado. En ese grupo se encontraba Valero Becerra, quien descrito como “licenciado en Relaciones Internacionales, con estudios de Maestría en Relaciones Internacionales en El Colegio de México. Ingresó al SEM en 1970 y alcanzó rango de embajador en 1983. Se ha desempeñado como embajador en el Proceso de Paz del Grupo de Contadora y embajador en Chile. Se propone como embajador en la República de Argentina”.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir