Sube incidencia semanal de Covid-19; a 100 del botón de emergencia

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- El gobierno de Jalisco informó que al menos hasta el próximo domingo no presionará el “botón de emergencia”, que significa la parálisis de toda la actividad económica por un lapso de dos semanas. Esto a pesar del aumento de contagios de Covid-19 y de un ligero repunte en la ocupación hospitalaria.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó que la incidencia semanal de casos confirmados de Covid-19 llegó a 300.1, sólo a 100 del límite establecido para frenar toda actividad en el estado. Este es uno de los criterios establecidos bajo el nuevo sistema de vigilancia epidemiológica estatal.

Las cifras se actualizan cada domingo.

La semana pasada la incidencia de contagios era de 229.7. Es decir, aumentó en 70.4.

El segundo término, que responde a la ocupación hospitalaria, llegó a 26.1%, cuando el límite establecido es del 50% (mil 369 camas de hospital). Actualmente hay 714 espacios ocupados.

Antes, el porcentaje era 26.1%.

Pese a esto, Alfaro Ramírez escribió en su cuenta de Twitter: “En los indicadores de riesgo, el nivel de hospitalización sigue estable y demostrando que nuestro plan de reconversión hospitalaria ha funcionado bien. La tasa de contagios semanal subió un poco, pero se mantiene dentro del margen que hemos establecido”.

“Vamos bien, pero no podemos aflojar el paso. Tener que volver a parar nuestra economía con el botón de emergencia sería terrible, pero la salud de la gente siguen siendo prioridad. Con cuidado y paso a paso seguimos con el camino de la reactivación económica responsable”, abundó.

Y puntualizó: “Ni estamos ante un escenario de desbordamiento de la pandemia, ni hemos superado la etapa de riesgo alto. Todavía nos encontramos en un momento en el que la responsabilidad sigue siendo la clave para seguir adelante”.

También te recomendamos:

Oficializa Alfaro uso del “botón de emergencia” para frenar economía

 

En la misma categoria

“Fuego amigo sigue”

Seguidores o no, enfurecen cuando lo llaman “Narcopresidente”. Y sus voceros ¿lo defienden?, con...

Otras Noticias