Select Page

Suma Jalisco segunda muerte por dengue; presume Alfaro disminución

Suma Jalisco segunda muerte por dengue; presume Alfaro disminución

Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Salud federal confirmó la segunda muerte a causa de la enfermedad del dengue, transmitida por los mosquitos, al tiempo que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez presumió la disminución de contagios, cuya cifra en octubre del año pasado era de 2 mil 500, mientras que ahora se ubica en 115.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal atribuyó el descenso de casos confirmados de dengue a los esfuerzos de su administración y a la responsabilidad de la ciudadanía.

“A diferencia del año pasado, que a esta fecha se habían confirmado más de 2,500 casos de #dengue, en 2021 van 115, es decir, el 96 % menos casos y esa es una gran noticia gracias a los esfuerzos del Gobierno, pero sobre todo a la conciencia y corresponsabilidad ciudadana”, escribió.

Además, sostuvo que en el estado se ha aprendido a lidiar con las enfermedades y adversidades.

“Necesitamos estar unidos y hacer lo que nos toca para cuidarnos, cada quién desde su trinchera. Lamentablemente este año van dos muertes por #dengue y no podemos aflojar”, abundó.

La receta contra los mosquitos ya la conocemos todos: lava, tapa, voltea o tira cualquier recipiente que pueda estancar agua limpia, sobre todo con las lluvias. Desde casa podemos hacer la diferencia. Aquí está todo lo que necesitas saber: aguasconeldengue.jalisco.gob.mx“, puntualizó.

De acuerdo con Salud federal, en la semana epidemiológica 39 del año Jalisco registró una tasa de incidencia de contagios de 1.56 por cada 100 mil habitantes. Del total de casos, 94 se han catalogado como no graves, 13 con signos de alarma y ocho como graves.

Esta el la primera vez en tres años que Jalisco no lidera el panorama nacional en cuanto a casos de dengue. Ahora el primer sitio lo ocupa Veracruz, con un total de 500.

También te recomendamos:

Arranca nuevo registro para vacunas AstraZeneca y Moderna en el AMG

Comentarios

Hemeroteca