Select Page

Suman 10 asesinatos en las últimas horas en la metrópoli

Suman 10 asesinatos en las últimas horas en la metrópoli

Guadalajara, Jalisco.-Mañana violenta en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en las últimas horas se han registrado 10 asesinatos.

El primer hecho fue en el municipio de Tlajomulco, en el cruce de  avenida Colorado y América del Sur, en Hacienda Santa Fe, ahí fue encontrada una bolsa que contenía la cabeza y brazos de un hombre.

Destacó que frente a la bolsa, localizaron también un mensaje amenazante. Sobre quién o quiénes pudieron dejar los restos en el lugar, no se obtuvieron mayores datos.

Minutos después, en la colonia 5 de Mayo, en el municipio de Guadalajara, dentro de su vivienda, fue asesinado un hombre.

Hasta el cruce de José Rojo y José María Solís arribaron elementos de la policía de Guadalajara, pues dentro de una casa fue encontrado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 45 años de edad.

Paramédicos confirmaron su deceso, pues presentaba múltiples heridas de objeto punzo cortante en el tórax.

En el municipio de Tlaquepaque, un macabro hallazgo alarmó a los vecinos de una torre de departamentos de la colonia El Sauz, pues dentro de uno de los complejos habitacionales encontraron los cadáveres de cuatro personas con impactos de arma de fuego (tres hombres y una mujer).

Vecinos mencionaron que en la madrugada escucharon detonaciones de arma de fuego, sin embargo los policías no encontraron nada.

También en el municipio de Tlaquepaque, en el fraccionamiento Alberos, un hombre de 25 años de edad fue asesinado.

Según testigos, sujetos lo persiguieron por varios minutos y lo alcanzaron en el cruce de las calles Cardenal y Deportes, le dispararon en repetidas ocasiones y después huyeron del lugar.

En otro punto de la ciudad, en la colonia Bosques de Tonalá, a bordo de una camioneta BMW de lujo, fue ejecutado con arma de fuego un hombre de aproximadamente 28 años de edad.

El cruce de las calles Fresno y Guamúchil el automotor quedó resguardado por policías de la Comisaría de Seguridad pública de Tonalá y por elementos de la Fiscalía del Estado para realizar las averiguaciones correspondientes.

En el municipio de Zapopan, un joven asesinó a un presunto ladrón. Fue en el cruce de Camino a Copalita y Calandrias, en la colonia Villas de La Loma.

Según lo mencionado por las autoridades, una mujer y dos hombres ingresaron a la fuerza a un domicilio para agredir a dos hombre, uno de ellos buscó un arma de fuego y le disparó a los atacantes hiriendo a dos de los agresores.

Uno de los hombres y la mujer huyeron del lugar a bordo de un taxi, el otro murió en la sala de la finca.

Por su parte los moradores fueron trasladados a la Fiscalía del Estado en calidad de presentados, para esclarecer los hechos. No descartan que se tratara de un intento de asalto.

Casi a las 14:00 horas, en el municipio de El Salto, sobre el cruce de Luis Donaldo Colosio y Emiliano Zapata, en la colonia Insurgente, fue ejecutado con arma de fuego un hombre.

En el lugar nadie pudo dar características del occiso ni tampoco de los causantes.

Según estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, recabadas por Tráfico ZMG,  del 1 al 22 de enero del 2020, un total de 66 personas han sido asesinadas de forma violenta en Jalisco, de las cuales 55 se han perpetrado en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en las últimas horas se perpetraron 10 asesinatos con lo que sumarían ya 76 en Jalisco. asesinatos asesinatos

 

Con información de Guardia Nocturna 

Comentarios

Hemeroteca