Select Page

Suman 73 muertos y 3 mil 700 heridos tras explosión en puerto de Beirut

Suman 73 muertos y 3 mil 700 heridos tras explosión en puerto de Beirut

Beirut, Líbano.- Luego de la explosión en un depósito de material altamente explosivo (nitrato de amonio) en el puerto de Beirut, capital de Líbano, las autoridades nacionales han actualizado la cifra de fallecimientos a 73, luego de que al primer corte reportaron poco más de 50, según información de agencias noticiosas.

A pesar de la abultada cifra, Fadi Sanan, director general del Ministerio de Salud, reconoció que son datos preliminares, por lo que podrían aumentar en las próximas horas, en tanto paramédicos y bomberos continúan trabajando en la zona del incidente, que dejó decenas de manzanas a la redonda con daños estructurales, debido a la onda expansiva de la explosión.

Incluso, residentes de la isla de Chipre, ubicada a 240 kilómetros de la ya declarada zona de desastre, declararon haber sentido la onda.

Antes, el ministro de Salud, Hamad Hassan, había asegurado que los hospitales de la capital estaban saturados por el flujo de heridos. También, diversos medios de comunicación internacionales han reportado la carencia de sangre para transfusiones.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el sitio que explotó había almacenado la explosiva sustancia química de manera insegura, contabilizando casi 3 mil toneladas.

También te recomendamos:

Una fuerte explosión sacude el puerto de Beirut

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir