Suspenden corridas de toros en Guadalajara

Publicado el

Viernes 24 de noviembre de 2023.- Las corridas de toros en el municipio de Guadalajara quedan suspendidas de manera temporal, en lo que se resuelve un amparo interpuesto por un particular.

 

El ayuntamiento tapatío fue notificado de dicha resolución por un juzgado administrativo y la autoridad municipal tendrá que acatar la orden, informó el presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ramírez.

 

“Tiene origen por la promoción de algunos particulares o alguna asociación a nivel federal, la autoridad federal hace su trabajo y nos notifica el día de ayer sobre esta medida cautelar”, dijo el alcalde interino.

 

Se refiere al amparo indirecto 2321/2023 que otorgó el Juzgado Decimonoveno de lo Administrativo y del Trabajo en el Estado de Jalisco con sede en el municipio de Zapopan.

 

Dicho amparo fue promovido por particulares, por lo cual en el municipio no habrá corridas de toros en el tiempo que dure el recurso legal, tiempo que se desconoce cuántos días, semanas o meses llevaría.

 

Se desconoce si con esta medida, se llevará a cabo la corrida de toros que está programada para el próximo domingo en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, donde se despediría al español Pablo Hermoso de Mendoza.

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias