Select Page

Suspenderán colocación de El Baratillo

Suspenderán colocación de El Baratillo

Esta mañana, los locales de los corredores comerciales como Medrano y Obregón amanecieron cerrados después de que el Ayuntamiento de Guadalajara le impidió a los dueños y trabajadores que abrieran, además de que suspendieron tianguis como El Baratillo.

“En estos días hemos estado trabajando con los comerciantes en la instalación de los protocolos dentro de cada negocio y también como zona comercial, en estos preparativos hemos tenido comunicación constante con ellos y el día de hoy junto con ellos estamos verificando que estén cerrados tal y como se dio la instrucción de tolerancia cero”, expuso Juan Manuel Munguía, coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Ayuntamiento de Guadalajara.

Elementos de la Policía de Guadalajara, Inspección y Vigilancia y Protección Civil participaron en la vigilancia del día de hoy.

“Seguimos sin una fecha para apertura, hoy a las cinco de la tarde tenemos una reunión con el Presidente Municipal para ver si ya nos puede dar una fecha o un apoyo económico para los comerciantes que no pudieron acceder a eso”, dijo Sandra Flores, presidente de la Asociación de Comerciantes de Obregón y Javier Mina.

Añadió que los comerciantes desean volver a trabajar ya que sus gastos siguen corriendo. “Seguimos pagando nómina y renta”, sostuvo.

A aquellos locatarios que tomen la decisión de abrir en dichas zonas comerciales, primero, les invitarán a cerrar. Después les harán un apercibimiento, y si lo omiten, procederán a clausurar el lugar.

“Sigue la desinformación y la incertidumbre, no sabemos nada, estamos desinformados”, expresó otro comerciante de Obregón.

“Lo más difícil es la renta, nosotros pagamos 15 mil pesos y sin trabajar, ya tenemos casi los tres meses”, apuntó Jonathan González.

Por la mañana de hoy Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara, también señaló la suspensión de los tianguis de El Baratillo y Polanco que se lleva a cabo los domingos.

“Estamos empezando a armar el protocolo y la manera de cómo vamos a armar este operativo y esto obedece al pico de contagios en el que estamos entrando”, enfatizó Juan Manuel Munguía.

Con información de El Informador

Comentarios

Hemeroteca