Select Page

Taxistas piden extinción de Empresas de Redes de Transporte que no respeten la ley

Taxistas piden extinción de Empresas de Redes de Transporte que no respeten la ley

Guadalajara, Jalisco.- Alrededor de 200 taxistas se manifestaron esta tarde afuera de la sede del gobierno de Jalisco en contra de las Empresas de Redes de Transporte que operan en la zona metropolitana de Guadalajara.

A decir de los quejosos, empresas como Uber o Cabify incumplen la normatividad establecida en la Ley de Movilidad y Transporte de Jalisco.

Jesús Salazar, dirigente de la Unión de Taxis aseguró contar con pruebas que revelan que dichas plataformas carecen de permiso, por lo cual no pueden prestar servicio de transporte.

“No hay un oficio de renovación por parte de las mismas, además de que las mismas empresas no están cumpliendo lo que marca la ley, que es verificar los vehículos, estar al pendiente con el gobierno del estado”, dijo a medios de comunicación.

Agregó: “La ley marca que estas empresas tienen que solicitar por escrito la renovación tres meses antes de su vencimiento, no hay estas renovaciones, no hay estas autorizaciones”.

Uno de los manifestantes, quien solicitó el anonimato, comentó a Notisistema que ha observado “carros particulares que ya traen vía libre, como si fuera taxis”, y ocupan espacios que tradicionalmente han ocupado los vehículos amarillos.

“Yo trabajo en la zona de Chapultepec y ya ellos se paran y ‘oye, ¿ocupas taxi?’, expresó molesto.

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir