15 de marzo 2022.- Televisa estrenó el primer capítulo de la serie “El último rey. El hijo del pueblo”, una producción de orden biográfico sobre la vida y carrera del cantante Vicente Fernández, a pesar de la demanda que la familia interpuso para tratar de frenar ese filme.

Según la queja de la esposa del charro de Huentitán, Refugio “Cuquita” Abarca, la descripción que hace Olga Wornat para esa serie, ya que es basada en el libro de esa escritora, no corresponde a la realidad y Televisa únicamente pretenden sacar dinero y manchar la imagen del cantante, quien murió el 12 de diciembre de 2021.

Sin embargo, la televisora, con el argumento de no haber sido notificada de demanda alguna, arrancó este lunes la serie producida por Juan Osorio.

Los familiares de Vicente Fernández se oponen a la presentación de esa biografía tras conocerse que el guión para la producción está basado en un libro publicado en 2021 por Olga Wornat, una periodista que se ha especializado en la investigación y presentación de biografías de personajes de la política y la farándula ligados al crimen.

En ese libro publicado en 2021, Wornat habla del secuestro de Vicente Fernández Jr. y de la liga de Gerardo, otro de los hijos del Charro de Huentitán, con Ignacio “Nacho” Coronel, conocido como el rey del cristal y uno de los principales personajes del Cártel de Sinaloa radicado años atrás en Jalisco y abatido por el Ejército mexicano en Colinas de San Javier el 29 de junio de 2010.

El pasado viernes 11 de marzo, un juez civil emitió una orden para impedir que esa producción se exhibiera y con base en ello, se llevaron a cabo distintas notificaciones a Grupo Televisa.

Por su parte, la televisora hizo caso omiso a esas advertencias y presentó un comunicado de en donde indica que la empresa no recibió ninguna notificación. Cuestionó la postura de la familia como un acto de censura y de ataque a la libre expresión.

La respuesta a Televisa se presentó por parte de la viuda del Vicente Fernández, Refugio Abarca Villaseñor, conocida como “Doña Cuquita” quien advirtió que lo que busca Televisa no es defender la libertad de expresión, si no robar y lucrar con el nombre de Vicente Fernández. Destacó que en la lucha legal que ha emprendido no está sola y que defenderá por la vía legal el nombre de su esposo para evitar que sea manchado.

En el primer capítulo se ofrecen detalles del momento en que el “Charro de Huentitán” es enterado del secuestro de su hijo Vicente Fernández Jr. en un hecho ocurrido en el año de 1998 y un plagio por el que la familia tuvo que pagar una superior a los 3 millones de dólares por su rescate.

Comentarios