Select Page

Tendrá México nuevos secretario de Hacienda y gobernador de Banxico

Tendrá México nuevos secretario de Hacienda y gobernador de Banxico

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que frente a los próximos tres años de su gobierno propondrá a Arturo Herrera, actual secretario de Hacienda y Crédito Público, como gobernador del Banco de México, mientras que su relevo en la dependencia federal será tomado por Rogelio Ramírez de la O.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario federal pidió que no exista incertidumbre por la modificación, pues lo que se busca es mantener certidumbre económica y mantener en buen nivel la macroeconomía.

López Obrador alabó la función de Herrera en la Hacienda Pública, quien relevó en principio a Carlos Urzúa, quien presentó su dimisión tras desencuentros en las políticas económicas del país.

Adicionalmente, respaldó a Ramírez de la O, quien ha fungido como director de la compañía Ecanal, un empresa global encargada del análisis de datos macroeconómicos. Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, el futuro secretario de Hacienda ha acompañó a López Obrador durante sus candidaturas presidenciales de 2006 y 2012.

Rogelio Ramírez adelantó que las políticas económicas estarán enfocadas a “quienes menos tienen”, las oportunidades en la banca de desarrollo y demás.

Por su parte, Herrera agradeció a López Obrador la postulación, esperando que el Senado, donde el Movimiento de Regeneración Nacional tiene mayoría.

También te recomendamos:

Recibe Lemus dinero de constructora Tierra y Armonía, de tíos de Alfaro

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca