Terremoto de Turquía destruyó 100 mil Km2; los muertos llegan a 33 mil

Publicado el

Domingo 12 de febrero de 2023.- La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) en Turquía actualizó la cifra oficial de muertos en ese país (29,605) y en el norte de Siria (3,574) debido a los terremotos, que asciende a 33 mil 179.

Una cifra que según versiones, podría duplicarse conforme avanza la remoción de escombros que llevan a cabo 233 mil personas que trabajan en labores de rescate.

La recuperación de personas con vida a casi ocho días de la catástrofe es casi imposible. Aún así han ocurrido algunos milagros al rescatar a nueve personas con vida en las ultimas horas, la mayoría mujeres que duraron aproximadamente 150 horas bajo las ruinas.

La zona destrozada por el terremoto es de 100 mil kilómetros cuadrados y alberga aproximadamente 10 millones de personas. Suman 148 mil las personas desalojadas de las diez provincias afectadas.

Los aviones que apoyan en la distribución de ayuda son 70, así como 167 helicópteros y más de 300 cocinas móviles, 33 hornos de pan móviles y 83 instalaciones de lavabos.

El dolor y rescate de animales en Turquía; víctimas humanas llegan a 23 mil muertos

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias