13 de diciembre de 2021.– La muerte de Vicente Fernández conmovió a admiradores, artistas y políticos de México y el mundo, pero también provocó la ira de algunos, como lo de un hombre que disparó desde un edificio, a decenas de fanáticos que se reunieron la noche de este domingo para recordar al cantante en el paseo de la fama, en Hollywood.

No se reportaron muertos ni heridos y el responsable del atentado fue detenido por la Policía de Los Ángeles, luego de que los elementos de seguridad subieron hasta el departamento donde se encontraba. Se desconoce el motivo del por qué disparó.

Mientras fanáticos del charro de Huentitán escuchaban y entonaban la canción de “La Diferencia” interpretada por Vicente Fernández, se escucharon cinco detonaciones de arma de fuego que salían desde un edificio de enfrente.

Presidente de EU manda condolencias

El ídolo tapatío logró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconociera que fue el símbolo de la canción ranchera en el mundo y ordenara correr en la mañanera, el video cuando interpretó “Volver, volver” ante miles de personas en el Auditorio Nacional.

También el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden envió un mensaje de pésame a su familia a través de su Twitter, que, traducido al español señala estas palabras:

El mundo de la música ha perdido un ícono.

La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y a todos los que lo amaban.

Vicente será recordado por las generaciones venideras.

Sepelio privado

Luego de permanecer en la arena VFG el cuerpo de Vicente Fernández desde ayer, este recinto permanecerá abierto al público hasta las 3:00 de la tarde de este lunes, con la intención de que todas las personas que quieran acudir, lo hagan para despedirse del ídolo mexicano.

Se menciona que después de la misa para despedirlo, se llevará a cabo una ceremonia privada entre familiares y amigos más cercanos, para enterrar el cuerpo de Vicente Fernández en un jardín del rancho Tres Potrillos, como fue el último deseo del cantante.

Ayer por la noche, además de políticos y familiares, también asistieron al homenaje artistas como Pepe Aguilar, sus hijos Ángela y Leonardo, así como Edith Márquez.

Comentarios